lunes, 30 de marzo de 2015

REDES SOCIALES, INFORMACION O TERRORISMO?

Segun Wall Street las redes sociales son la mejor inversión de los últimos 3 años , dando un amplio margen de ganancias para los propietarios de dichas compañías. Para Venezuela las redes sociales se han convertido en la única  vía de información y denuncias de la realidad en la que vivimos pero para el régimen Venezolano es la peor pesadilla.
Twitter se ha convertido en la voz de cada uno de los venezolanos y a su vez es la condena para muchos que piensan distinto, con tan sólo 140 caracteres Venezuela a tenido a nivel internacional muchas voces, muchas denuncias y muchas mentiras. En su delirio constante, el régimen Venezolano han ordenado arbitrariamente la prisión para 9 tuiteros y no 7 como varios medios internacionales han informado.
  • Ines Gonzales @inesitaterrible             SEBIN HELICOIDE
  • Victor Ugas  @VictorUgas                    SEBIN CARUPANO
  • Lessy Marcano @hiipolita                    SEBIN HELICOIDE
  • Ginette Hernandez @hiipolita              SEBIN HELICOIDE    
  • Maria  Contreras @amarletmaga        SEBIN MARACAIBO
  • Daniely Benites @pretinha76              SEBIN HELICOIDE
  • Abraham Muñoz  @abrahamdz           SEBIN HELICOIDE
  • Leonel Sanchez @anonymuswar        SEBIN BARINAS
  • Juan Miguel De Sousa                         SEBIN LA TUMBA



 ¿Qué han hecho esos huéspedes de las cárceles bolivarianas? En repetidas ocasiones han escrito 140 severos y festivos caracteres, mediante los cuales han manifestado su rechazo al oficialismo y, en algunos casos, han clamado por un cambio de gobierno. No han llamado a la guerra. Han opinado con el énfasis que han querido dar a sus fraseos y usando el derecho de opinar y de expresarse con libertad consagrado en la Constitución.
Pero están presos. El interés del gobierno es evidente: frenar al resto de los tuiteros, antes de que se vuelvan demasiado levantiscos; obligarlos a la moderación, ofrecerles un espejo de probables reprimendas en cuyo registro puedan pronosticar sus respectivos encierros, si no moderan la forma de volar. El enemigo del régimen es la libertad de expresión, mucho más temible desde la invención del Twitter. Para los rojos rojitos, los pajarillos del Twitter son más peligrosos y menos fantasiosos que un tucano artillado

 @inesitaterrible 


Inés Margarita González Árraga, científica de 41 años y residenciada en Maracaibo,  se autodefine en su bio de Twitter como: “Agitadora de oficio en proceso de acumulación de fuerzas. Disidente del régimen de Toripollo Genocida. Chávez te lo juro, tumbamos a Maduro”.

El pasado 3 de septiembre, denunció a través de las redes sociales que recibió una citación del Sebin  “para rendir entrevista con relación a diligencias de investigación que adelanta el despacho”, con conocimiento de la Fiscalía Superior del Zulia. Se encuentra recluida desde el 8 de octubre en el Sebin, luego de que el juzgado 13 de control del Zulia decidió su traslado. Está incomunicada y sin recibir luz natural.


@victorugas

Víctor Andrés Ugas cambió su cuenta a @cpn084, indican usuarios de Twitter afectos al gobierno. Ambas fueron suspendidas. Fue detenido el 13 de octubre por difundir las fotos del cadáver del diputado Robert Serra en la morgue, explicó Cabello.





@hiipolita (la negra Hipólita) 


Cabello acusó a Daniely Benítez Benítez @pretinha76 de ser la autora de los tuits lanzados desde la cuenta de la adivinadora @hiipolita. “Muy buena prediciendo cosas, el 4-S dijo que la AN iba a estar de luto, que compráramos velones blancos, pero es tan buena prediciendo que no predijo que iba a estar presa. Por eso es sospechosa la vaina. Las cartas no le dijeron que iba a estar presa”, afirmó Cabello el jueves 16 de octubre.


No relacionó a “Gina Hernández Marcano” y “Lesy Marcano” con esta cuenta, aunque dijo que están en “grupos desestabilizadores”.

Sin embargo, Runrun.es  confirmó que Ginette Hernández y su tío Lessy Marcano fueron detenidos en realidad por el caso de la cuenta Negra Hipólita. Ginette tenía apenas dos semanas trabajando como community manager en el canal  E! Entertainment Television en Caracas cuando cuatro patrullas con agentes del Sebin irrumpieron las oficinas de la empresa en Las Mercedes para llevarla detenida. Su tío, quien realmente se dedica a los oficios esotéricos, pidió al Sebin que lo apresaran a él y no a su sobrina. Al final, dejaron a ambos detenidos.



@marletmaga

María Magaly Contreras también anunció otra muerte a través de su cuenta @marletmaga en la que se promociona como tarotista y vidente. Sus mensajes hacen pensar que se trataría de algún opositor encarcelado. El 27 de octubre la detuvo el Sebin de Maracaibo y en la audiencia le imputaron los delitos de instigación e intimidación pública.






@abrahamdz 

Abrahan David Muñoz Marchán tiene 18 años y es estudiante de ingeniería de la Universidad de Carabobo. Vive en Morón. Según Venezuela Awareness, por sus comentarios sobre la muerte de Robert Serra agentes del Sebin ingresaron violentamente en su casa y se lo llevaron sin orden de aprehensión ni conocimiento de delitos. El 9 de octubre fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide, Caracas.





@anonymuswar

Es el tuitero que lleva más tiempo tras las rejas. De acuerdo a información aportada por Cabello, el 22 de agosto de 2014 fue capturado en Barinas Leonel Sánchez Camero, usuario de esta cuenta, por los delitos de “instigación al odio, conspiración, ultraje y acceso indebido”. En esa oportunidad, dijo que Camero cayó después de un trabajo de inteligencia en Barinas. Incluso, lo acusó de estar involucrado en un plan de fuga de Leopoldo López y de haber hackeado las cuentas de Twitter de Jacqueline Faría (actual ministra de Comunicaciones), Gabriela del Mar Ramírez (Defensora del Pueblo)  y Eduardo Lima (diputado AN)




Juan Miguel De Sousa @EnYuKoTe
Aunque poco sabemos del caso de  Juan Miguel, esta privado de libertad y no hay pruebas en su contra , solo se sabe que su delito es disentir con un régimen mentiroso y criminal, es acusado por conspirar en un fallido golpe de estado.
Juan De Sousa esta en el SEBIN Plaza Venezuela "LA TUMBA"  padeciendo de continuas torturas tanto físicas como psicológicas. 

Las  acusaciones sin probatoria

En el marco de las investigaciones sobre el homicidio del diputado Robert Serra (Psuv) y su asistente, María Herrera, ocurrido el pasado 1° de octubre, el presidente Nicolás Maduro informó este viernes que fueron detenidos todos los usuarios de la red social Twitter “que anunciaron” que el legislador sería asesinado.    

“Tenemos a todos los tuiteros del terror presos, todos confesando por qué lo hicieron”, expresó el mandatario; quien confirmó la captura de la propietaria de la cuenta @hiipolita (la misma era manejada por Lessy Marcano y Ginette Hernández), una supuesta vidente que predijo que la Asamblea Nacional estaría de luto.    

Ayer, por decisión del Tribunal 33 de Control ambas mujeres fueron privadas de libertad imputadas por los delitos de difusión de falsa información, agavillamiento y oferta engañosa.    

El 4 de septiembre se leía en su cuenta: “La Asamblea Nacional estará de LUTO!”.

Otro usuario detenido ayer fue Víctor Andrés Ugas Azócar (26), por difundir el 10 de octubre en la red varias imágenes del cadáver del diputado en la morgue.

El Ministerio Público presentó al joven ante el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas y se le dictó privativa de libertad, fijándosele como sitio de reclusión la sede del Sebin.    

Se le imputaron los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático.    

Otros cuatro tuiteros también habrían sido detenidos a mediados de esta semana.    

Desde el pasado 8 de octubre, Inés Margarita González Árraga (@inesitaterrible) permanece en una celda del Sebin por órdenes del Juzgado 13 de Control en el Zulia.    

Para la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, “las detenciones de tuiteros en Venezuela podrían inscribirse en prácticas de ciberespionaje masivo por parte del gobierno de Maduro”.    

Órdenes de captura    

El jefe de Estado aseveró además que las investigaciones del caso “van viento en popa” y que otras cuatro personas que participaron en el doble crimen -por el que habrían cancelado $500 mil-  habrían sido detenidas (sumando así siete en total).    

De su lado, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público libró órdenes de captura contra siete individuos por su presunta vinculación con el asesinato. Detalló que dos de los involucrados tienen alerta roja en Interpol (Policía Internacional).

La vía del castigo


Otro elemento a considerar tiene que ver con la duración de las penas: “La máxima es de 6 años, en ningún caso la pena justifica que permanezcan privados de libertad”, señala Himiob: “Y mucho menos en el Sebin. Se está violentando el derecho que tienen a ser juzgados en libertad”. También hay que detenerse en las acusaciones de instigación: “¿A quién se instigó a llevar a cabo cuáles acciones”, interviene Alfredo Romero, también abogado del Foro Penal: “Hay que demostrar que esos mensajes hicieron nacer en otros la idea de llevar a cabo ciertas acciones. Aquí se está utilizando el delito de instigación para castigar a un sector de la sociedad en función de criterios políticos”.
El activista de derechos humanos Carlos Correa aporta un referente de estandar global: los Principios de Johannesburgo sobre Seguridad Nacional, la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información que señalan que nadie podrá ser castigado por “criticar o insultar a la nación”, ni al Estado ni al gobierno ni a sus funcionarios, a menos de que la crítica “tuviera la finalidad y la probabilidad de incitar a la violencia inminente”.
Para Romero, el comodín de la instigación tiene un matiz: “Todo depende del nivel de sensibilidad del funcionario. La sensibilidad es de mil por ciento cuando se trata de un mensaje contra alguien del gobierno, pero de cero por ciento cuando es contra alguien de la oposición”.
En este punto surgen interrogantes: ¿No hay responsabilidad legal para quien insulta u ofende a otro a través de Twitter?
“Puede ser, claro, pero no es válido que se apliquen normas penales”, aclara Himiob. El criterio es que en todo caso se trataría de acciones civiles impulsadas por el agraviado o sus familiares y no del Estado actuando por la vía penal.
¿Y qué hay con la difusión de la fotografía del cadáver del diputado? “Quien difundió la foto no forma parte del grupo de personas que están obligados a guardar la reserva de esas imágenes, que son quienes participan en la investigación”, explica Himiob: “Hacia ellos es que deben orientarse las acciones legales”.
¿Y se puede castigar la expresión de un supuesto acto de videncia? “Los casos de los videntes representan un retroceso terrible. Es como si desde el poder se interpretara una relación causa y efecto entre lo que dice un vidente y la realidad”, señala Himiob: “El derecho penal castiga hechos concretos y materiales que tienen la capacidad de modificar de manera negativa al mundo exterior. ¿Cómo vas a castigar a un vidente? Esto nos devuelve a estados de persecución superados desde la Inquisición”.
La conclusión de los tres abogados apunta al mismo lugar: de lo que se trata es de coartar la libertad de expresión. “Quien ejerce un derecho, quien emite una opinión no comete, por ello, delito alguno”, apunta Arteaga: “Nadie puede ser molestado a causa de sus opiniones, como dice el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Himiob plantea la perspectiva de la situación: “Lo que se busca es generar en los ciudadanos un sentimiento de inhibición con el mensaje de que tengas cuidado con lo que digas porque te meto preso”.


Para el Régimen Venezolano , pensar distinto, querer un mejor país,denunciar  violación de DDHH , represión e informar intencionalmente la grave situación económica y social tiene otro significado: 
INSTIGACIÓN AL ODIO
CONSPIRACIÓN
ULTRAJE
ACCESO INDEBIDO 
TERRORISMO
Por otro lado los activistas de DDHH y abogados de nuestros presos políticos reciben diariamente amenazas y no solo por vías telefónicas , existen usuarios que en sus redes sociales publican imágenes con deseos de muertes hacia ellos, Me pregunto , es que las leyes venezolanas solo aplica para disidentes? 
Pues si . una justicia secuestrada y parcializada no ha procedido a las denuncias con PRUEBAS de las amenazas que reciben diariamente Activistas y Abogados.
 DOBLE MORAL?

solo puedo concluir diciendo 
NO TENEMOS MIEDO , NO NOS CALLARAN!

Dejemos de ser ciego ante una realidad que cada día destruye a nuestro hermoso país , Venezuela.
No Olvides que mañana puedes ser tu o tu Familia.

Manuela Libertad
#LibertadONada

INFORMACION Y COMENTARIOS SUMISTRADOS POR:
Runrun.es
www.venezuelaawareness.com
eltiempo.com.ve





No hay comentarios:

Publicar un comentario